h1

El dia de la flor de Limfelleida surt a la premsa

7 Març 2012

Publicat al diari “La Manyana” el dia 7 de març de 2012

Jornada informativa sobre el limfedema

LLEIDA • La asociación Limfelleida celebró ayer el día del Limfedema, y aprovechó la jornada para darse a conocer y explicar a la sociedad esta patología. Para ello, instalaron mesas informativas y recaudatorias en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, en el Hospital de Santa María,en la plaza Ricard Viñes y en la Plaza Sant Joan. Para el próximo domingo está programada la Caminada Popular Peus Actius. El recorrido será desde el Parc de l’Aigua hasta Albatàrrec, con dos recorridos opcionales de nueve y 14 kilómetros, para todas aquellas personas que se quieran apuntar.

El Limfedema afecta a 150 personas en Lleida, según la asociación de afectados

LLEIDA • Enfermos, familiares y amigos afectados por la enfermedad Limfedema celebraron ayer el día de esta enfermedad con diferentes talleres y mesas informativas que la Asociación LIMFELLEIDA preparó por toda la ciudad. Los enfermos de Limfedema suman un total de 150 en Lleida y el principal síntoma es un aumento del volumen de una o varias extremidades del cuerpo, debidoen la mayoría de los casos por un mal funcionamiento del sistema linfático. Durante el día de ayer la asociación repartió flores con las que se pretendía conseguir recursos económicos para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Uno de los proyectos que está en manos de la asociación es un curso para formar a fisioterapeutas y poder tratar de manera adecuada a los pacientes. El Limfedema es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento semestral que consiste en una serie de masajes linfáticos y la colocación de unas medias compresoras que alivien el dolor de las extremidades.

El día 11 de marzo se realizará la ‘2a Caminada Popular Peus Actius’ por la Horta de Lleida. El recorrido será desde el Parc de l’Aigua hasta Albatàrrec y se espera unir a los enfermos de Limfedema y promover una vida saludable.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: